Que es una ip privada?
Las direcciones IP privadas permiten que los dispositivos conectados a la misma red se comuniquen entre ellos sin conectarse a Internet. Como a un host o usuario externo le resulta más difícil establecer una conexión, las IP privadas ayudan a mejorar la seguridad dentro de una red específica, como la de su casa o la oficina. Este es el motivo por el que usted puede imprimir documentos de forma inalámbrica con la impresora de su casa, pero el vecino no puede enviar archivos a imprimir de forma accidental.
¿Qué direcciones IP son privadas?
Una dirección IP privada es la dirección que su router de red asigna a su dispositivo. Las direcciones IP privadas permiten que los dispositivos conectados a la misma red se comuniquen entre ellos sin conectarse a Internet. Las direcciones IP locales también sirven para que su router redirija internamente el tráfico de Internet. En otras palabras, son la forma en que su router devuelve resultados de búsqueda a su ordenador y no a otro dispositivo conectado a la red .
El primer conjunto de direcciones IP desde arriba permite más de 16 millones de direcciones, el segundo para más de 1 millón, y más de 65.000 para el último rango. Otra gama de direcciones IP privadas es 169.254.0.0. En 2012, IANA asignó 4 millones de direcciones de 100.64.0.0/10 para su uso en entornos NAT de grado de operador.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario